temas del día

Notas


Escalona considera “imprudente” que Piñera aborde Pacto de Bogotá en recta final de mandato

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona (PS) calificó como “imprudente e indecorosa” la intervención del presidente Sebastián Piñera en torno a la permanencia o no de Chile en el Pacto de Bogotá, así como otras opiniones de personeros del gobierno a menos de un mes de que concluya la actual administración.

El parlamentario, a través de una columna de opinión, manifestó que en el último viaje del presidente Piñera a Colombia, éste “incursionó ampliamente en los medios de comunicación en temas de largo plazo, como es el retiro o la permanencia del país en el Pacto de Bogotá”.

Esto, dijo Escalona, “sin tener presente que una decisión de Estado como aquella no puede ser el resultado de la improvisación, de rabietas pasajeras o sujetas a las aspiraciones de popularidad de cada gobernante, ya que significan poner en juego, ni más ni menos, que la participación de Chile en el sistema de toma de decisiones de Naciones Unidas para la solución de controversias entre diversos Estados”.

En otro plano, afirmó el senador del PS, “el ministro (s) de Justicia en otro foro global, comprometió al país a dar solución en dos años a las demandas de tierras de las comunidades mapuche. Este último funcionario se permite anuncios relativos a un gobierno que no es el suyo y en materias que no son de su competencia”.

“Estas prácticas son imprudentes e indecorosas”, acotó el ex titular del PS, agregando que “prometer lo que no se puede cumplir conlleva un profundo desprecio a la política y a la democracia”.

“No voy a caer en la simplificación de afirmar que estas malas prácticas han comenzado justamente ahora, en este verano y con esta administración. Seguro que no. La tentación de complicarle la vida al gobierno que llega es de larga data”, puntualizó Escalona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados