El Bayern de Munich, líder destacado, continúa su camino directo y triunfal hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, esta vez con un cómodo triunfo por 4-0 en casa ante el Friburgo, el sábado en la 21ª jornada del campeonato.

El peruano Claudio Pizarro, con un disparo cruzado con la pierna derecha, puso el broche en el 88 al triunfo de los hombres de Josep Guardiola, que ya habían sentenciado en la primera mitad, con un primer tanto del brasileño Dante (19) y un ‘doblete’ del suizo Xherdan Shaqiri (34, 42).

Los números del Bayern continúan hablando por sí solos, con 19 triunfos y 2 empates en sus 21 partidos ligueros de esta temporada.

El Friburgo (15º) había sido precisamente uno de los dos equipos con los que el campeón alemán había empatado hasta ahora, pero en esta ocasión no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival.

Son ya 46 los encuentros de la Bundesliga que el equipo de Munich lleva sin perder y el equipo no sólo impresiona por sus estadísticas, sino por un fútbol muy superior.

Todo ello en vísperas de la importante cita contra el Arsenal inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones, el otro objetivo prioritario del equipo bávaro esta campaña.

El segundo, el Bayer Leverkusen, queda provisionalmente distanciado a 16 puntos de la cabeza, con la posibilidad de volver a ponerse a 13 si vence en el último duelo del sábado, en casa contra el complicado Schalke 04 (4º).

Ese partido es especialmente importante no tanto en la lucha por el título, donde el Bayern es más que favorito, sino en la pugna por el segundo puesto.

Ahí la ventaja del Bayer Leverkusen se vio reducida por el momento a un punto, ya que el Borussia Dortmund (3º) se impuso con autoridad al Eintracht Fráncfort (4-0).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con dos dianas (10, 20), el polaco Robert Lewandowski (47 de penal) y el serbio Milos Jojic (68) consiguieron los tantos del Borussia en esta ocasión.

En la tabla de máximos anotadores, Lewandowski suma ya 14, igualando en lo más alto con el colombiano Adrián Ramos (Hertha Berlín), mientras que Aubameyang se pone segundo, con 13.

En el resto de partidos del día, el Borussia Moenchengladbach (5º) sólo pudo empatar 1-1 en el terreno del Werder Bremen (13º), pese a haberse adelantado con un tanto del brasileño Rafael.

En la zona baja, el Hoffenheim (10º) complicó al Stuttgart (14º) con un contundente 4-1, pero el resultado más importante en la lucha por evitar el descenso fue el triunfo por 4-2 del colista Eintracht Braunschweig sobre el penúltimo, el histórico Hamburgo.

El héroe de ese partido fue el congoleño Dominick Kumbela, que firmó tres de los tantos del partido.

El domingo se disputan dos partidos en la Bundesliga alemana, primero el duelo entre Augsburgo (9º) y Nuremberg (16º), y finalmente el choque entre Hertha de Berlín (8º) y Wolfsburgo (6º), dos equipos que están luchando por clasificarse para la próxima Europa League.