El diputado del Partido Socialista, que desde marzo ocupará la jefatura de la bancada de su partido en la Cámara Baja, Marcelo Schilling, criticó a la Democracia Cristiana, que pone “peros” frente a las reformas que espera instalar la Nueva Mayoría durante su gobierno.

A juicio de Schilling, la falange actuó con “oportunismo” durante la campaña de Michelle Bachelet y ahora estarían bajando su compromiso con el programa de gobierno.

Para el diputado socialista, el próximo mandato debe trabajar en tres reformas: nueva Constitución, Reforma Educacional y Reforma Tributaria.

El primer signo que destaca Schilling es proponer a Claudia Peirano, militante DC, quien fue designada como subsecretaria de Educación y luego abandonó el cargo por cuestionamientos a su apoyo al lucro en la educación.

A juicio del parlamentario, eso no es apoyar del todo el programa de gobierno de la mandataria electa.

El diputado Marcelo Schilling indicó que la Democracia Cristiana pone “peros” a las reformas que se buscan en el próximo periodo.

Frente a esto, el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, aseguró que las declaraciones de Schilling son desinformadas y que como partido tienen total apoyo a las reformas propuestas por la Nueva Mayoría.

El diputado Schilling indicó que busca crear un bloque integrado por el Partido Socialista y el PPD, e incluso no descarta que en un futuro sean un solo partido político.

Para Chahín, esto es una mezcla de “mezquindad” y llamó a la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría.