temas del día

Notas


Diputado Schilling (PS) acusa a una “oportunista” DC de poner “peros” al programa de Bachelet

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista, que desde marzo ocupará la jefatura de la bancada de su partido en la Cámara Baja, Marcelo Schilling, criticó a la Democracia Cristiana, que pone “peros” frente a las reformas que espera instalar la Nueva Mayoría durante su gobierno.

A juicio de Schilling, la falange actuó con “oportunismo” durante la campaña de Michelle Bachelet y ahora estarían bajando su compromiso con el programa de gobierno.

Para el diputado socialista, el próximo mandato debe trabajar en tres reformas: nueva Constitución, Reforma Educacional y Reforma Tributaria.

El primer signo que destaca Schilling es proponer a Claudia Peirano, militante DC, quien fue designada como subsecretaria de Educación y luego abandonó el cargo por cuestionamientos a su apoyo al lucro en la educación.

A juicio del parlamentario, eso no es apoyar del todo el programa de gobierno de la mandataria electa.

El diputado Marcelo Schilling indicó que la Democracia Cristiana pone “peros” a las reformas que se buscan en el próximo periodo.

Frente a esto, el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, aseguró que las declaraciones de Schilling son desinformadas y que como partido tienen total apoyo a las reformas propuestas por la Nueva Mayoría.

El diputado Schilling indicó que busca crear un bloque integrado por el Partido Socialista y el PPD, e incluso no descarta que en un futuro sean un solo partido político.

Para Chahín, esto es una mezcla de “mezquindad” y llamó a la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados