temas del día

Notas


Delegación peruana adelanta viaje a Chile para establecer el nuevo límite marítimo

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comisión técnica de Perú viajará a la ciudad de Valparaíso para coordinar los trabajos de delimitación marítima que estableció el fallo de la Corte de La Haya.

“La delegación, que viajará el domingo, estará integrada por expertos de la Marina de Guerra del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la cancillería”, según la norma divulgada este sábado.

La resolución dispone que la delegación peruana “se encargará de la preparación de las actividades de campo, trabajos, tomas de aerofotográfía”, entre otros.

Además se informó que el viaje de la comitiva peruana tiene como objetivo comenzar los trabajos establecidos en la declaración conjunta de la última reunión “2+2″, efectuada el pasado 6 de febrero, con miras a cumplir con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó el límite marítimo entre Chile y Perú.

La Corte de La Haya en su sentencia reconoció la existencia de una frontera marítima con Perú que sigue el paralelo -como lo planteaba Chile- pero fijó su extensión sólo hasta las 80 millas. A partir de ese punto, trazó una línea equidistante hasta las 200 millas, acogiendo la tesis peruana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados