Un llamado a evitar y prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la Región de Los Lagos, formuló la Corporación Nacional Forestal (Conaf), luego que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva con condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de siniestros.

El director interino de Conaf, Juan Gamin, explicó que de acuerdo a la información técnica obtenida por la corporación, la región presentará este fin de semana temperaturas máximas entre 28° y 30° grados, con viento moderado de 30 a 40 km/h y ráfagas de 60 a 80 km/h, con una proyección que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Gamin indicó que de todas maneras la Conaf se encuentra preparada para enfrentar las emergencias forestales con 11 Brigadas de Combate contra Incendios, que equivalen a 120 combatientes, más un helicóptero con base en Osorno.

Además aclaró que la alerta preventiva tiene como fin intensificar la labor preventiva, además de recordar que hasta el 28 de febrero existe prohibición absoluta de realizar quemas de todo tipo.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.