El Presidente de la Cámara de comercio de Los Ángeles, Rolando Merino, hizo un llamado a los consumidores de útiles escolares a preferir el comercio establecido y abstenerse de comprar en el comercio ambulante.

El listado de útiles y los uniformes copan sin duda la agenda de los padres y apoderados, es por esto que diferentes estamentos manifestaron su preocupación por la compra de insumos en el comercio ambulante.

Merino indicó que, el comercio establecido es el único que puede garantizar los productos que se adquieren a través de la boleta de compra, por lo cual el consumidor se encuentra debidamente respaldado. Además añadió que prefiriendo el comercio local se privilegia la permanencia de esta actividad económica y de esta forma, se apoya al empleo, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Roberto Triviño, fiscalizador de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, realizó la misma recomendación agregando que sólo el comercio establecido garantiza seriedad y responsabilidad frente a los artículos vendidos.

El profesional recordó que la rotulación en español y las indicaciones sobre el contenido de algunos productos es uno de los principales aspectos a verificar por parte de los compradores.