La primera guía turística para personas con discapacidad es lanzada por el Servicio Nacional de Turismo, material cuenta con más de 115 servicios en el país, de los cuales 18 se encuentran en la región de Valparaíso.

En conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), fue lanzada esta iniciativa la que recoge información sobre los centros turísticos de accesibilidad para que personas con discapacidad puedan realizar viajes por diversos lugares de Chile.

Respecto al lanzamiento de esta guía, el Intendente (s) de la región de Valparaíso, José Pedro Núñez, se mostró conforme con la disponibilidad de esta herramienta, señalando que se mantenía una deuda con este sector de la población y que se está haciendo “justicia” al entregarles mayores facilidades.

Francisco Laso, director regional del Senadis, dijo que esta guía forma parte de un importante anhelo por parte de los discapacitados, quienes podrán realizar viajes turísticos lo largo del país, agregando finalmente que “la accesibilidad es real cuando es para todos”.

La guía turística permitirá identificar los servicios de alojamiento que cuenten con estacionamientos de uso exclusivo, accesibilidad en el ingreso a las habitaciones y baños, además de contar con áreas comunes con ausencia de desniveles.

El material se encuentra disponible en la página web de Sernatur (Folleto Turismo Accesible), Senadis, Calidad Turística y Chile es TUYO