temas del día

Notas


Agencia Espacial Europea elige imagen satelital de lago chileno para conmemorar “día del amor”

Pulsa para ampliar | ESO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cotidianamente, la Agencia Espacial Europea (ESA) elige una imagen de algún rincón del mundo con la cual nutrir su galería. Este fin de semana no fue la excepción, pero con ocasión del “Día de San Valentín”, la organización eligió una captura muy especial: la del lago Miscanti en la Región de Atacama.

¿El motivo? Su inusual forma de corazón, la cual puede apreciarse en la fotografía, acompañado del pequeño lago Miñiques, un poco más abajo.

Según explica la ESA, el lago Miscanti tiene la particularidad de contener agua ligeramente salada, debido a su cercanía con el salar de Atacama, que se extiende al oeste de la zona, una de las más secas en el planeta debido a que la humedad del Amazonas es bloqueada por los macizos de Los Andes.

“Debido a la gran altitud de la meseta de Atacama, la escasa cantidad de nubes y la baja polución lumínica, este es uno de los mejores lugares en el mundo para realizar observaciones astronómicas, siendo hogar de 2 grandes observatorios”, indica la institución.

Además, este sector se ha utilizado para probar los prototipos de exploradores lunares y marcianos, debido al gran parecido de la superficie con estos cuerpos orbitantes.

Pulsa para ampliar la imagen:

Pulsa para ampliar | ESO

Pulsa para ampliar | ESO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados