temas del día

Notas


15 cosas que no pasaban antes de que existiera Facebook

Franco Bouly (CC) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mes la red social más popular del mundo, Facebook, cumplió 10 años conectando y deleitando a sus millones de usuarios.

Y para celebrarlo, algunos medios reflexionaron en torno a la forma en que esta plataforma ha cambiado la vida de quienes la utilizan.

En este contexto, te dejamos con una recopilación de The Huffington Post y BioBioChile sobre las 15 cosas que no pasaban antes de que existiera Facebook.

¿Cuáles agregarías?

1.- Nadie podía “Darte un toque” tan fácilmente.

2.- Antes de que naciera Facebook tus “amigos” no publicaban fotos que fueran comprometedoras (y que no querías que nadie viera… en la vida).

3.- Cuando te gustaba un chico(a) le pedías su número de teléfono… Ahora, la mayoría le pregunta si lo puede agregar a sus contactos.

4.- No perdías tanto tiempo “analizando” a las amigas virtuales de tus amigos, jugando a la última aplicación de moda o suspirando con fotos de gatitos y perritos.

5.- Antes te desesperabas cuando no encontrabas los cartuchos de tu consola de videojuegos o cuando la revista de tu ídolo juvenil se agotaba en el kiosko. En los tiempos de Facebook, sientes que se te va la vida cuando te quedas más de dos horas sin conexión.

6.- No recibías tantos piropos (ni solicitudes de gente que te “psicopatea” en silencio).

7.- No te daban ganas de comer tantas cosas ricas al mismo tiempo (las fotos de sushi, cupcakes y hamburguesas tienen vida propia en la plataforma).

Vista en Lets-Brick.com

Vista en Lets-Brick.com

8.- Antes de Facebook, las personas no volvían a ver a la mayoría de sus compañeros de colegio o universidad.

9.- Los posts, memes, videos de Vine y YouTube que postean tus amigos no formaban parte de tu día a día.

10.- Nunca te saludaba tanta gente para tu cumpleaños.

11.- No tenías idea de lo que era sentirse traicionado hasta que te etiquetaron en una foto donde todos salen bien… menos tú.

12.- Antes te emocionabas con la compra de un nuevo cassette, el revelado de tus fotos análogas o la emisión de un capítulo de “Los Thundercats”… Ahora por la cantidad de “Me gusta” que obtienen tus publicaciones.

13.- Nunca habías visto tantas fotos de fiestas, bebés y matrimonios juntas.

14.- No ponías “Me gusta” a cosas que, para ser sinceros, te dan lo mismo.

15.- Antes de Facebook las personas te conocían tal como eras (ahora, primero suelen encantarse con tu versión “digitalmente mejorada”).

La dura realidad de Facebook

La dura realidad de Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados