Este viernes, un grupo de personas protestaron en la Plaza de Armas de Los Lagos exigiendo un mayor compromiso de las autoridades locales con el desarrollo de la comuna, pero también solicitando un nuevo puente que descongestione el único viaducto que poseen y que, por sus casi 80 años, está en malas condiciones.

De hecho existe en proyecto para llevar adelante un nuevo viaducto, el que se concretaría con recursos de Colbún, en el marco de las compensaciones por la central hidroeléctrica San Pedro.

El vocero del movimiento ciudadano, Daniel Portales, señaló que esperan que Colbún pueda construir lo antes posible este nuevo puente, debido a los problemas estructurales que presenta el actual.

Sin embargo, esta iniciativa estaría entrampada, puesto que la zona donde será emplazado (antiguo puente de ferrocarriles), fue declarado Monumento Nacional a petición de la anterior administración municipal.

En este contexto, el dirigente expresó su molestia por la falta de diligencia de las autoridades locales para buscar una solución al problema.

Misma molestia que señalaron algunos vecinos, quienes esperan a la brevedad se encuentre una alternativa de ubicación para el viaducto, y así evitar un colapso de la estructura.

Si bien los vecinos esperaban una mayor convocatoria de la ciudadanía, continuarán llevando a cabo medidas de presión para que las autoridades comunales, hoy de vacaciones hasta marzo, retomen con urgencia esta iniciativa para concretar el anhelado puente.