temas del día

Notas


Valdivianos podrán hacer sugerencias o denuncias de irregularidades en nuevo portal web

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ChileAtiende y Contraloría firmaron un convenio que permitirá a la ciudadanía hacer sugerencias o denunciar irregularidades de entidades públicas y municipalidades.

De esta manera, la plataforma “Contraloría y Ciudadano” se integra a la red de “ChileAtiende”, que ofrece a las personas acceso a diversos trámites en un solo lugar.

Según Luis Palma, director regional de ChileAtiende, los funcionarios deberán orientar a los usuarios para que utilicen la herramienta online, donde los ciudadanos podrán enseñar sus recomendaciones o denunciar mal comportamiento de autoridades.

De acuerdo a lo mencionado por la contralora Laritza Preisler, una vez ingresada la sugerencia o denuncia, todas las personas tendrán una respuesta a su petición.

El portal Contraloría y Ciudadano fue lanzado en 2012 como una iniciativa para fortalecer la participación ciudadana en la fiscalización. Al 31 de diciembre de 2013 registra 3.142 solicitudes, de las cuales 2.751 corresponden a denuncias y 391 a sugerencias de fiscalización.

Si usted desea hacer uso de esta herramienta, está disponible el teléfono 101 para recibir orientación sobre cómo usar dicho portal web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados