Una notable mejoría en su estado de salud presentó durante las últimas horas el hombre de 43 años identificado como Alejandro Patricio Antillanca Tirado, quien fue diagnosticado con hanta positivo el pasado miércoles 5 de febrero.

El hombre, oriundo de Loncoche, casado y padre de 3 hijos, se desempeñaba como operador de maquinaria pesada de la empresa constructora Lircay. El pasado 31 de enero cuando realizaba faenas en la costa de Purranque en el sector de Manquemapu, comenzó con síntomas agravándose su condición por lo que cinco días después fue internado en el hospital base San José de Osorno.

No obstante, durante las últimas horas el hombre salió de su condición de riesgo vital y fue trasladado hasta la unidad de Medicina del centro asistencial.

La noticia fue confirmada a La Radio por la sobrina del hombre, y quien oficia de vocera de la familia, Cristina Castro, quien aseguró que el hombre se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, Castro fue más allá y criticó duramente el desinterés y el poco apoyo prestado por la empresa a la familia.

Desde la Autoridad Sanitaria, en tanto, revelaron que el hombre se contagió al visitar una casa abandonada en el sector de la costa de Purranque, actividad no realizada en conjunto con los demás trabajadores de la empresa, por lo que descartó nuevos contagios.

Además, las autoridades aseguraron que nadie más ha presentado sintomatología similar a la del virus hanta.

Se trata del segundo caso de contagio en la provincia de Osorno este año, siendo el primero el ocurrido el pasado 22 de enero, cuando Erwin Arizmendi de 30 años y oriundo de Río Negro falleció producto de la enfermedad.