El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, respondió este viernes a las críticas que recibió la semana pasada de parte de su ex entrenador, el cubano Joel Gutiérrez.

Recordemos que Gutiérrez declaró a La Tercera, entre otras cosas, que su ex pupilo había optado por un camino “más personal, en el cual pueda desarrollar sus últimos años de forma más placentera”, lo que habría gatillado la separación de ambos.

En ese sentido, el deportista nacional contradijo a su ex DT y junto con asegurar que el año pasado fue un buen año, sostuvo que “le di prioridad a mi universidad, a volver a los estudios”.

Eso sí, González pidió recordar que en 2013 “gané una Copa del Mundo, le gané al tercero olímpico que no le había podido ganar en el 2012, finalicé con 87 puntos segundo en el ‘All around’ del Sudamericano y ganando en suelo-salto, con 15.500 en suelo, lo que me dejó súper contento porque subí todas mis puntuaciones”.

En otro tema, González aseveró que ya está mejor de sus problemas físicos, aunque reconoció que debió dejar de lado la competición individual general en los Odesur para no empeorar su ‘rebelde’ lesión al hombro (además de la que tendinosis rotuliana izquierda que afecta su rodilla). Eso sí, estará presente en suelo, salto y arzones para sumar puntos para el equipo.

Finalmente, en relación a sus próximos desafíos, Tomás no escondió que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y por lo mismo ya está “entrenando una serie 16.9 en suelo… así que ya voy a empezar a competir ya con esta dificultad. Ahora para los Sudamericanos por el tema de hombro, que estuve parado dos semanas, no pude practicar mucho la nueva rutina, pero así y todo este año pretendo aumentar mi valor de dificultad en suelo y salto”