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Sernac recuerda a empresas de servicio técnico responder cabalmente a clientes

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó este viernes que las empresas que prestan servicio técnico tienen el deber de responder de forma integral al cliente, toda vez que éste no es necesariamente experto para evaluar la correcta reparación de un elemento.

El Sernac señaló que “existe desventaja en el mercado cuando un consumidor requiere contratar servicios técnicos, tanto por información que se le entrega como por el tipo de material usado en las reparaciones”.

La entidad indicó que es complejo de saber para los consumidores, puesto que estos no son expertos en la evaluación de que si efectivamente se cambiaron los repuestos o si es que estos son originales.

Por ello, el Sernac precisó que “es indispensable que esta relación se base en la confianza y el profesionalismo, ya que para el consumidor es imposible alcanzar el conocimiento técnico que tiene el prestador del servicio”.

Ante tal situación, como Sernac “recordamos que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad a los consumidores. Especialmente en los servicios de reparación, pues el consumidor no es un experto para saber si el arreglo se realizó como se debía o el presupuesto responde efectivamente a la falla”.

El consumidor tiene derecho además a que los servicios usen los componentes adecuados en la reparación y que informen adecuadamente si se utilizan repuestos usados o refaccionados. Asimismo, es su derecho recibir un presupuesto oportuno, acorde al daño del artefacto y al servicio efectivamente prestado.

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