temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío afirma que usuarios son los mayores beneficiados con nueva Ley de Fármacos

Archivo | Maria Jose Vasquez| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hoy comienza a regir la nueva Ley de Fármacos, que permitirá mayor accesibilidad y cobertura de medicamentos. La Seremi de Salud de la región del Bío Bío señaló que los únicos beneficiados serán los usuarios.

A partir de hoy y con la publicación de la nueva Ley de Fármacos, los médicos tendrán que escribir en sus recetas el nombre genérico y el de fantasía; los remedios deberán tener el precio impreso en los envases. Además se exigirá a las farmacias tener en stock los medicamentos bioequivalentes, para que los usuarios puedan comparar y elegir la mejor opción.

La seremi de Salud, Mónica Campos, señaló que son los usuarios los mayores beneficiados con las nuevas disposiciones de la ley.

Los usuarios advirtieron que estarán atentos a su eficacia.

Las modificaciones restantes se implementarán en seis meses, según las autoridades. Así la venta de medicamentos en góndolas, la venta de fármacos por unidades y el establecimiento de venta en comunas sin farmacias, es decir, en consultorios, postas u hospitales, estará disponible de forma gradual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados