El astro brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho, expresó toda su tristeza por el evidente nuevo caso de racismo en el fútbol que se suscitó en Copa Libertadores, más específicamente en Perú.

Recordemos que el pasado miércoles durante la visita del Cruzeiro al Real Garcilaso por el grupo 5 del torneo continental -que también comparte Universidad de Chile-, los hinchas locales insultaron al jugador Tinga desde que entró al terreno de juego, imitando, según afirmó la misma prensa peruana, ruidos de monos cada vez que este tuvo el balón en sus pies.

En este sentido, el ex crack del Barcelona de España aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que se encuentra “muy triste por lo acontecido con mi compañero Paulo César Tinga en la Libertadores”.

“Es increíble que esto todavía exista en el fútbol”, añadió ‘Dinho’, quien lleva años ‘combatiendo’ al racismo a través de encuentros amistosos por el mundo.

De esta manera, Ronaldinho se sumó a las críticas que también expresó por este caso la propia presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el pasado jueves.

Consignar que se espera que la Conmebol sancione al club peruano por el mal comportamiento de sus fanáticos y que incluso, según dice el reglamento, no se descarta que el elenco inca sea eliminado de la competencia.