La producción de cobre de la británico-sudafricana Angloamerican creció un 17% durante el 2013, alcanzando las 774.800 toneladas, gracias al mejor desempeño de dos de sus yacimientos en el país.

“Los Bronces y Collahuasi registraron un positivo desempeño en 2013 y nos permitieron alcanzar un nivel de producción de cobre récord para nuestra unidad de negocios y un crecimiento en los ingresos”, indicó Angloamerican en un comunicado difundido en Santiago.

La producción total de los cinco yacimientos que Angloamerican controla en Chile alcanzó las 774.800 toneladas, por encima de las 659.700 de 2012, mientras que las utilidades operacionales alcanzaron los 1.739 millones de dólares el año pasado, “un resultado que estuvo en línea con el registrado en 2012″, informó la empresa.

El impacto de la baja del precio internacional del cobre contrarrestó las positivas cifras de producción, explicó Angloamerican.

Angloamerican estima que los niveles de producción en 2014 se verán impactados “por menores leyes de mineral en Los Bronces y Collahuasi”, sumado a “las incertidumbres de la economía global”.

Chile es el mayor productor del metal rojo en el mundo, con un 33% de la producción total.