Un grupo de pescadores artesanales junto a comuneros mapuche bloquearon la Ruta 160, sector Piedra Negra, en el ingreso sur a la comuna de Lebu.

En el lugar los manifestantes levantaron barricadas, no permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos de la ruta, además la capital provincial se encuentra completamente sin energía eléctrica.

En el lugar de la protesta, además, se registró un incendio forestal donde los manifestantes amenazaron a los brigadistas y cuyo origen habría sido de manera intencional.

Testigos indicaron que en el sector de la manifestación se realizaron violentos enfrentamientos entre pescadores y carabineros quienes lograron, alrededor de las 17:00 horas, despejar la ruta que estuvo bloqueada por más de cuatro horas.

Los pescadores y mapuche también mantuvieron cortado el tránsito mediante barricadas en el camino que une a Lebu con Arauco por la costa.

Cabe destacar que durante la tarde la turba de manifestantes reventó todos los vidrios de la Gobernación de Arauco. Además el comercio decidió cerrar sus puertas, para evitar los ataques de los manifestantes que se mantienen armados con palos y piedras.

Twitter | @anain001

Twitter | @anain001