La Brigada de Robos de la PDI logró la detención de uno de los sujetos que participó en el robo del servicentro Copec de Playa Ancha, quien provisto de un arma de fuego amedrentó a los trabajadores del lugar y a los clientes, logrando sustraer el dinero recaudado en el día a uno de los bomberos que atienden los vehículos en el área.

El hecho ocurrió el 13 de enero, pasadas las 19 horas, oportunidad en la que, incluso, disparó en contra de las personas que se encontraban en la estación. Balas que, afortunadamente, no provocaron daños.

El hombre, de 18 años, era el último integrante de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos, tal como lo relató la comisario Rosita Torres, jefe de la Brigada de Robas de la PDI.

A raíz de esto, en la investigación no se descarta que el joven actualmente estuviese liderando otro tipos de hechos delictuales, ya que anteriormente no se había logrado su detención.

Paralelamente a esta investigación, la Brigada de Robos continuará la investigación para dar con el paradero del segundo implicado en este hecho.