Un total de 50 intervenciones quirúrgicas reconstructivas espera lograr el operativo clínico Rotaplas, iniciativa desarrollada de manera conjunta por el Rotary Club Iquique, Servicio de Salud Iquique y la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Se trata de la tercera versión consecutiva y que al igual que el año 2013, atenderá a niños, niñas y mujeres con patologías como: paladar fisurado, microtia y reconstrucción mamaria.

Con una inversión estimada que bordea los 400 mil dólares ($220 millones aprox.), la directora del Servicio de Salud Iquique, doctora Adriana Tapia, explicó que parte de ello se materializó en la disposición de tres pabellones hospitalarios exclusivos, además de todo el despliegue de unidades y servicios complementarios como: esterilización, camas de hospitalización y banco de sangre, entre otros.

Las actividades comienzan este sábado 15 de febrero con las consultas de especialidad y la selección de pacientes. Durante la semana se llevarán a cabo las intervenciones que se espera se extiendan hasta el viernes 21 del mismo mes.