De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para los próximos días temperaturas máximas entre los 31 y 33 grados en sectores de valles y precordillera de Los Ríos, acompañadas de viento con ráfagas que podrían alcanzar intensidades moderadas a fuertes.

Debido a lo anterior, según el director regional de Conaf, José Carter, Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del sistema de Protección Civil, para el monitoreo de Incendios Forestales, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Carter aseguró que a la fecha los incendios forestales han aumentado en un 35% comparado con 2013.

La autoridad regional hizo un llamado a la provincia del Ranco, puesto que es en donde mayor cantidad de incendios han ocurrido.

Desde la Corporación de Nacional Forestal, se mencionó que dicha declaración de alerta permitirá el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.