temas del día

Notas


Las dos Coreas acuerdan mantener el encuentro de familias separadas por la guerra

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el viernes mantener el encuentro de familias separadas por la guerra, previsto a finales de mes, pese a las preocupaciones norcoreanas sobre los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Estados Unidos.

“Corea del Sur y Corea de Norte acordamos mantener la reunión de familias separadas por la guerra de Corea como estaba previsto”, indicó a los reporteros el jefe de la delegación surcoreana en las negociaciones, Kim Kyou-Hyun.

El reencuentro familiar tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en el centro turístico de Kumgangsan, en Corea del Norte.

Esta decisión se tomó en una segunda ronda de negociaciones de alto nivel, celebrada en la localidad fronteriza de Panmunjom entre delegaciones de ambos países. El encuentro del miércoles se saldó sin ningún acuerdo ni declaración conjunta.

Las negociaciones, las de más alto nivel entre los dos países desde 2007, coinciden en el tiempo con los ejercicios militares anuales conjuntos entre los ejércitos surcoreano y estadounidense, que Pyongyang quiere que se pospongan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados