El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU pidió el viernes a Venezuela que enjuicie a los responsables de ataques contra manifestantes antigubernamentales, que dejaron esta semana tres muertos en Caracas.

Los autores de esos actos “deben ser enjuiciados” y “sancionados con las penas adecuadas”, afirmó en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

“Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia”, afirmó Colville ante la prensa.

Tres personas murieron el miércoles en protestas en Caracas contra el gobierno venezolano.

“También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”, añadió Colville.

“Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados”, declaró.