temas del día

Notas


La Hora del Planeta hace una nueva alianza con Spider-Man

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una alianza que representa la primera en su clase, el Hombre Araña será el primer súper héroe embajador de La Hora del Planeta, el movimiento global organizado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), con un mensaje para inspirar a las personas a que usen su poder y se conviertan en súper héroes en beneficio del planeta.

La sección de crowdfunding de la nueva plataforma permitirá a los participantes entregar estufas ahorradoras de energía a las familias en Madagascar; ayudar a las comunidades en Filipinas a construir botes de fibra de vidrio que resistan los impactos climáticos, como el Tifón Haiyan; recaudar fondos para preservar el icónico Parque Nacional Table Mountain en Sudáfrica, entre otros próximos proyectos.

La Hora del Planeta ha evolucionado e involucra a cientos de millones de personas en todos los ámbitos de la vida a través de 7,000 ciudades y pueblos en 154 países y territorios. Jamie Foxx, que interpreta al villano Electro en la película, comenta, “La Hora del Planeta no sólo consiste en apagar las luces; se trata de que la gente alrededor del globo colabore a lo largo del año y una sus fuerzas para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer”.

Las personas también pueden usar la plataforma de crowdsourcing de la Hora del Planeta para colaborar en la Hora del Planeta Azul, que convoca a la gente para que una su voz a algunos de los más grandes proyectos ambientales del mundo, entre ellos la campaña Instagram para que la comunidad comparta su amor por la Gran Barrera de Coral de Australia, como parte del tema “Lights Off For The Reef”, de WWF-Australia, para la Hora del Planeta 2014.

Los participantes globales en el movimiento también podrán firmar la iniciativa “I’m FINished With FINS”, de Shark Saver, que involucra a celebridades y figuras públicas a lo largo de Asia para ayudar a detener la pesca de tiburones en aguas marinas para el consumo de sopa de aleta de tiburón.

“La idea de La Hora del Planeta ha crecido más de lo que hemos podido soñar. Este año con la ayuda del Hombre Araña, estamos llevando el movimiento al siguiente nivel. Esperamos que el Hombre Araña dé fuerza a los individuos para ser súper héroes por el planeta y usar su voz o su dinero para apoyar proyectos y campañas alrededor del mundo. Se trata de atrapar el poder de la gente. La Hora del Planeta Azul se trata por completo de eso”, dijo Andy Ridley, Director Ejecutivo de la Hora del Planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados