temas del día

Notas


Joven de Carahue solicita ayuda para realizarse transplante de médula que no cubre el Plan Auge

Pamela en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de una joven afectada por leucemia deja en evidencia la falta de atención en el sistema de salud público y los millonarios recursos que se deben reunir para someterse a un tratamiento médico.

Se trata de Pamela del Carmen Saez de 23 años, quien vive en Carahue y su enfermedad no es cubierta por el Plan Auge. Por lo mismo debe someterse a un trasplante de médula a través del sistema de salud privado en Santiago, el que tiene un costo superior a los 50 millones de pesos.

Denisse Pincheira Sáez, prima de Pamela, detalló que si se logra la operación hay altas posibilidades de que se pueda recuperar.

El caso de Pamela se suma al de la temuquense Jeannette Cifuentes, quien logró someterse a un trasplante de médula gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera, debido a los altos costos del sistema de salud privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados