El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, destacó las virtudes de Arturo Vidal y enfatizó que el hombre de la Juventus de Turín “puede convertirse en el mejor volante el mundo”.

De visita por Europa, a los jugadores de la ‘Roja’, Sampaoli dio una nota al diario italiano Tuttosport y habló del presente del ex Colo Colo.

“Vidal tiene cualidades que lo hacen destacar dentro del panorama futbolístico actual. Yo creo que Arturo tiene un enorme potencial y que puede convertirse en el mejor volante del mundo. Es difícil que gane el Balón de Oro, porque generalmente son premiados los delanteros, los goleadores, pero como él, hay muy pocos: es flexible, letal en el área, experto en recuperar balones”, resumió.

También se refirió a Mauricio Isla, defensa de la ‘Vecchia Signora’, pero que es muy poco considerado por el técnico: “Mauricio puede no jugar tanto en Juventus, pero es imprescindible para mí. Tiene inteligencia táctica y calidad”.

“Estoy aquí para ver y hablar con mis jugadores. Analizamos juntos el partido amistoso con Brasil en Canadá y les entregué material informativo acerca de los rivales que enfrentaremos en el Mundial”, detalló.