Un recurso de amparo fue interpuesto a favor de 2 internos de la cárcel concesionada de Valdivia, acusando agresiones de gendarmes del penal.

La información fue entregada por el Defensor Penal Cristián Otárola, quien señaló que la acción judicial se presentó ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de la denuncia efectuada por el propio juez de garantía.

Agregó que el magistrado Juan Pablo Yáñez, durante su visita al penal el pasado jueves 30 de enero, comprobó la existencia de lesiones en los internos Pablo Salazar y Hernán Ruiz, por lo que interpuso la denuncia en Fiscalía y la Defensoría Penal.

Otárola señaló que con la acción buscan poner en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia los echos que a su juicio exceden los parámetros de actuar de los funcionarios de Gendarmería.

El defensor Penal dijo que la corte solicitó un informe al director regional de Gendarmería, quien deberá dar cuenta detallada de quienes fueron los funcionarios que participaron del procedimiento y cual fue la dinámica que pueda explicar su actuar.