La constructora Tafca, que perdió en un atentado incendiario en Tirúa importante maquinaria con la que se trabajaba en el asfaltado del camino a Carahue, pidió al MOP entregar garantías de seguridad para seguir operando en la zona.

Según el gobernador de la provincia de Arauco, Rafael Lama, la empresa no le ha comunicado al gobierno que dejará Tirúa ni tampoco ha solicitado formalmente poner fin anticipado al contrato de este importante proyecto.

De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas evalúa la solicitud que hizo llegar Tafca al gobierno, y debe responder en las próximas horas a la constructora con sede en Rancagua, si es posible garantizar la seguridad de sus operaciones al sur de la provincia de Arauco.

En vista de lo ocurrido, el senador de la UDI, Víctor Pérez pidió reforzar la presencia policial en el sur de la provincia de Arauco, y dijo que cuesta creer que estas personas puedan ser de la zona, ya que los actos violentos han perjudicado a la propia población.

En el último incidente ayer por la tarde, una brigada forestal de la empresa Mininco, fue atacada con disparos en el Fundo Labranza, localidad de Tranaquepe, cuando se retiraba del sector con custodia de Carabineros, tras combatir cinco focos de incendio.

El gobernador de Arauco confirmó que fueron más de 10 encapuchados que pusieron barricadas en el camino, y luego dispararon en varias oportunidades a la camioneta de la empresa forestal, donde no hubo lesionados.