El fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez aclaró que la permanencia de su esposa, la ministra de Justicia Patricia Pérez, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Viña del Mar, solamente responde a la necesidad de seguir monitoreando su estado.

El recinto hospitalario emitió un nuevo parte médico donde se indica que la evolución de la secretaria de Estado es favorable, agregando que se esperan nuevas evaluaciones para determinar el alta médica, junto con las gemelas nacidas el 25 de enero.

El comandante Gustavo Pacheco, subdirector médico del Hospital Naval, precisó que las visitas a Patricia Pérez están restringidas, y que durante el fin de semana será evaluada para determinar sus períodos de recuperación en Cuidados Intermedios.

En ese sentido, Pacheco confirmó que la paciente se recupera de manera segura, pero su evolución se seguida con suma atención por parte de los encargados de su tratamiento.

De acuerdo a los partes médicos, la ministra Pérez -que padece de una mononeuropatía- presenta la mejoría esperada. Por esto último, sus cercanos están a la espera de su alta médica, tal como lo indicó su marido, el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez.

Pablo Gómez agregó que han podido visitar a las gemelas, lo que los mantiene satisfechos y tranquilos.