Notas


Estudio revela que sueldos de gerentes pueden llegar a $12.5 millones en Banca Retail

Robert Half Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado en Chile sobre los sueldos en el área de la Banca Retail, determinó que estos pueden alcanzar los $12.500.000 mensuales para puestos de gerencia.

El sondeo, realizado por la consultora Robert Half y denominado “Salary Guide”, llegó a esta conclusión luego entrevistar a más de 5 mil ejecutivos de variadas áreas, como banca, minería, finanzas, industria y tecnología, los que entregaron antecedentes sobre sus sueldos acorde a los años de experiencia.

De esta forma, el estudio pudo determinar los sueldos más altos -que se registran en la Banca Retail y Banca Empresas- y los más bajos – en el área de las finanzas y la contabilidad.

Los sueldos más altos:

Banca Retail y Banca Empresas: Los sueldos mensuales pueden alcanzar los $12.500.000 para puestos de gerencia.

Minería: Una empresa de gran tamaño puede pagar hasta $12.000.000.

Pequeña y mediana empresa: Los altos cargos pueden ganar hasta $8.400.000.

Área de la tecnología: Se puede tener un sueldo que varía entre los $700.000 y 5.200.000 en los primeros tres años de actividad laboral.

Servicios financieros: Un ejecutivo puede obtener entre $1.100.000 y $9.000.000.

Contabilidad: Los salarios, dentro de los tres primeros años de carrera, fluctúan entre $700.000 y $5.000.000.

En tanto, los salarios más bajos -dentro del campo estudiado- se pueden obtener en:

Finanzas y la contabilidad: En esta área, por ejemplo, un analista contable puede ganar desde $500.000 hasta $1.000.000 dentro de los primeros tres años de su carrera, dependiendo de si es una pequeña o mediana empresa.

El objetivo del estudio era establecer una guía de sueldos para “ayudar a las empresas en sus decisiones de contratación de profesionales, ascensos o cambios”, señaló la consultora.

Según se reveló, las cifras obtenidas revelan que nuestro país es “atractivo por su buen nivel de sueldos, calidad de vida y estabilidad económica, lo cual lo convierte en uno de los mercados favoritos para los profesionales en América Latina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados