Este sábado se llevará a cabo la primera jornada de la décima primera versión de la Maratón Internacional de Canotaje en Carahue, región de la Araucanía, donde el deportista local Cristian Vera destaca como el principal favorito para adjudicarse el torneo.

Sobre el evento, el director del departamento de deportes de la Municipalidad Carahue, Carlos Pino, detalló que la competencia es una de las más destacadas a nivel internacional.

En tanto, el entrenador de la escuela municipal de canotaje de Carahue y director nacional de velocidad en la federación chilena de la disciplina, Victor Silva, explicó que desde diciembre se han preparado junto a sus alumnos para esta competencia.

En lo netamente deportivo, el actual campeón sudamericano en categoría junior y principal candidato al título, Cristian Vera, aseguró que el hecho de haberse adjudicado las dos ediciones anteriores de la cita le dan más confianza para afrontar este nuevo desafío.

Hay que decir que la competencia reúne a competidores de Chile, Argentina y Uruguay, y que ésta comenzará a partir de las 09:00 horas del sábado en el Cendyr Náutico de Carahue y se extenderá hasta el domingo.