Notas


¿Eres de los que estornuda cuando ve la luz?

quinnums (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuestras narices son como un escudo al mundo. La nariz es la que reacciona ante las partículas ajenas, como el polen o el polvo, incluso la pimienta o el frío. Estas irritaciones envían señales al cerebro, el que reacciona de inmediato.

Cuando vamos a estornudar, los músculos de toda nuestra cara trabajan en equipo, moviéndose a más de 160 kilómetros por hora. Y, por insólito que te pueda sonar, cualquier estornudo aumenta cuando estamos expuestos al Sol o a alguna luz brillante, según explica Yahoo.com

Resulta que la luz brillante puede estimular tu vista y activa la sensibilidad de tu cara, este estímulo envía señales al cerebro activando la región relacionada con los estornudos. Esto es lo que se conoce en el área de la salud como “estornudo fótico”.

Aproximadamente una de cada cuatro personas sufre de este tipo de estornudo y puede ser heredado por algunos de los padres. Pero no te preocupes, no es una enfermedad. Si te pasa ésto es porque, simplemente algunos de tus nervios son más sensibles.

Aunque no dudes en consultar a un médico si sientes que estornudas más de lo normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados