temas del día

Notas


Diego Maradona denunció persecución en su contra ante la UE: “Me persiguen en Italia”

Tony Gómez/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro histórico del fútbol argentino, Diego Maradona, solicitó este viernes en Roma la mediación de la Unión Europea (UE) en el conflicto por evasión fiscal que tiene con el Estado italiano, que le reclama 40 millones de euros.

El “caso Maradona” fue denunciado por el eurodiputado conservador italiano Crescenzio Rivellini (del PDL, el partido de Silvio Berlusconi) ante la sede del Parlamento Europeo.

“Me persiguen en Italia”, afirmó Maradona durante una conferencia celebrada en la sede romana de la UE.

“Yo no soy un evasor. No tengo los 40 millones de euros, no los he ganado en toda mi vida”, afirmó.

El “Pibe de oro” aseguró que está dispuesto a “sentarse alrededor de una mesa” para discutir con la agencia encargada de recaudar los impuestos en Italia, Equitalia.

Por su parte Rivellini, de origen napolitano e hincha del club de Nápoles, considera el caso de Maradona como un ejemplo de los excesos del fisco italiano.

“Quieren castigar a uno para educar a cien, pero Diego cambiará más bien el fisco”, comentó.

En tanto para Angelo Pisani, abogado del número 10 del Nápoles, “Diego es inocente (…) Nunca ha sido condenado por fraude fiscal. Si la administración sospecha una irregularidad, tiene que demostrarla”, explicó.

“Si se cometieron errores, estamos dispuestos a pagar. Si debemos 40 millones de euros, pagaremos 40 millones de euros”, agregó.

La UE tiene cuatro a seis semanas para responder a Maradona, quien viajará a Bruselas, sede de la institución, para conocer personalmente la respuesta.

Maradona fue condenado en el 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los cuales 23,5 por intereses acumulados por fraude fiscal.

El futbolista argentino, de 53 años, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de ese deporte, consiguió la Copa Mundial en 1986 con Argentina, marcó 115 goles en 259 partidos con el club Nápoles, que consiguió sus únicos dos títulos de Campeón de Italia (1987-1990).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados