temas del día

Notas


Día de San Valentín: las ventajas de estar enamorado

marceloto (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A lo largo de la historia hemos descubierto los múltiples beneficios que nos otorgan ciertas situaciones y estados en nuestras vidas. Es así como estar enamorados es el mejor remedio contra los problemas de salud física y mental.

Según especialistas, este sentimiento reduce el estrés, mejora estados de ánimos, retarda el envejecimiento y la aparición de arrugas, mejor que cualquier tratamiento médico.

Cuando estamos enamorados nuestro cuerpo reacciona distinto y lo hace acorde al orden emocional. Los indicadores biológicos se normalizan y potencian nuestro bienestar.

El psicólogo Fernando Marchant de Vidaintegra, explica que “Este poderoso sentimiento, noble y supremo, permite que nuestro sueño sea reparador, mejoremos la digestión, limpiemos las arterias y sube nuestro ánimo”.

Además cuando estamos en este estado tenemos menos negaciones, es decir aceptamos más invitaciones para distraernos en diferentes panoramas o actividades que benefician la liberación de toxinas y tensiones, comenta Marchant.

Pero no todo podía ser tan ‘color de rosa’. Para que obtengamos estos beneficios, la pareja debe respetarse en los espacios personales, como en los celos e inseguridades, y así ayudar a la prolongación de estos beneficios.

Más beneficios

Cuando existe un respeto y un apoyo mutuo en la pareja, el amor propio mejora. Algunas personas sufren de carencias afectivas y las relaciones amorosas ayudan a que éstas desaparezcan o desgasten el autoestima de uno de los dos.

El especialista sostiene que el amor “eleva el espíritu y permite desarrollar una relación de pareja estable, logrando así una proyección conjunta como puede ser formar una familia, o cualquier emprendimiento personal. Y por otra parte también ayuda a la salud, porque prolonga la vida, al sentirse vivo y pleno”.

¿Cómo aprovechar los beneficios del amor?

Fernando Marchant entrega algunos tips para mejorar la manera en que recibimos el amor, y así aprovechar al máximos las bondades de este sentimiento:

- Confía:
No puedes entrar a la cabeza de tu pareja, así que nunca sabrás si está enamorado de otra persona o si te ama de la misma manera que tú. Simplemente, entrégate y disfruta mientras dure la relación.

No sean monótonos:
A veces caer en la rutina genera peleas o discusiones que se pueden evitar. Exploren sus almas creativas.

- No más quejas:
Paren de criticarse, traten de mirar siempre lo bueno de la otra persona, no caigan en las descalificaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados