Justo cuando se produce el principal aumento de turistas en la zona y ad portas de la semana valdiviana, la autoridad sanitaria de Los Ríos detectó la presencia del Vibrión Parahemolítico en mariscos extraídos en la costa de la ciudad.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, confirmó que las mediciones realizadas arrojaron un aumento en la concentración del Vibrio, cuya presencia podría además aumentar en los próximos días, debido al alza esperado en las temperaturas para el fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, hasta ahora no se registran casos de personas afectadas por la bacteria, pero se insistió en el llamado a cocer los mariscos por al menos 5 minutos para evitar ser víctima de esta bacteria que genera diarrea y cólicos abdominales, además náuseas, vómitos, fiebres y cefaleas.

Dentro de las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria está recordar que el jugo de limón no cuece los alimentos, mantener mariscos refrigerados y separados de otros alimentos y consumir y comprar siempre en lugares autorizados.