Una pionera campaña medioambiental lanzó el municipio de Frutillar para que los automovilistas compensen la emisión de gases contaminantes de sus vehículos a través de la adquisición de “Bonos Verdes”.

“Involucrar a los automovilistas en el cuidado del planeta”, ese es el objetivo de la campaña denominada “Piensa Verde”, que impulsa el municipio de Frutillar en conjunto con Fundación Plades y GreenTicket, y que ofrece a los conductores compensar su Huella de Carbono a través de la compra de “bonos verdes”, un aporte monetario a iniciativas que buscan mejorar las condiciones ambientales del planeta.

Cristian Andler, representante de GreenTicket, señaló que la meta es lograr que Frutillar sea la primera ciudad en Chile en hacerse cargo de sus emisiones de dióxido de carbono, para disminuir los gases responsables del calentamiento global.

La iniciativa, inédita en el país, no sólo busca alcanzar un aporte económico para financiar acciones medioambientales, sino que también busca generar conciencia entre los automovilistas sobre el daño que producen con el uso de sus vehículos.

Esto podría extenderse a instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos y lograr que la comuna se transforme en la primera ciudad que logre neutralizar sus emisiones contaminantes. Así lo indicó Eugenio Plades, director Ejecutivo de la Fundación Plades.

La campaña pretende realizar además charlas en colegios y liceos para generar un cambio desde la base en la ciudadanía, siendo los niños los mejores agentes multiplicadores de iniciativas como ésta, que busca cuidar el planeta.