Colo Colo recibió a Rangers en un duelo válido por la séptima fecha del campeonato de Clausura. Los albos esperaban mantener el buen rendimiento de las primera jornadas ante un rival que necesita sumar en su lucha por evitar el descenso a fin de temporada.

El ‘Cacique’ comenzó dominando las acciones, pero sin la profundidad que lo caracteriza, mientras que el elenco sureño intentaba contener con mucha gente en el centro del terreno juego, la organización impuesta por Jaime Valdés y Emiliano Vecchio.

El momento crítico del partido se vivió a los 27′ cuando Lautaro Baeza y Francisco Alarcón chocaron al momento de ir a un cabezazo, quedando los dos jugadores bastante complicados, lo que obligo al técnico Fernando Gamboa a realizar dos cambios forzados.

La apertura de la cuanta llegó a los 45′ a través de un disparo dentro del área de José Pedro Fuenzalida, pero un minuto más tarde, Mauricio Gómez logró el empate con una contra fulminante del cuadro sureño, dejando todo 1-1.

En la segunda fracción se abrieron los espacios y a los 56′ el defensa Julio Barroso, tras un tiro de esquina, con un cabezazo aumento el marcador para el ‘Popular’, aunque Colo Colo tuvo la oportunidad de anotar el tercero en los pies de Gonzalo Fierro, quien ejecutó un penal cobrado a los 62′, pero que fue atajado por el portero Diego Pozo.

Pero a los 76′ Felipe Flores lograba finalmente marcar con un cabezazo dentro del área y decretaba el 3-1 definitivo con que los dirigidos de Héctor Tapia se quedaban con los tres puntos y se consolidaban en la cima del Torneo de Clausura.