El duelo entre Cobreloa y Unión Española abrió este viernes la séptima fecha del Campeonato de Clausura de Primera división, en un partido donde ambos equipos necesitaban recuperarse de las derrotas obtenidas el último fin de semana.

El primer tiempo fue flojo, sobre todo de parte de los dueños de casa que no encontraban los espacios y no lograban desarrollar el fútbol vertical que los caracteriza, en tanto que los hispanos esperaron controlar el balón, pero sin la profundidad necesaria para inquietar al meta Luciano Palos.

Ya en la segunda fracción ambos equipos se soltaron y Cobreloa comenzó a tomar las riendas del partido, pero sin la puntería necesaria en el último toque. A pesar de esto fueron los naranjos quienes abrieron el marcador a los 69′ gracias al remate de Gustavo Cristaldo.

La paridad no tardo en llegar, ya que un minuto más tarde el recién ingresado, Carlos Salom, aprovechó una desinteligencia en la zaga local y a los 70′ convertía el empate 1-1 para los dirigidos de José Luis Sierra.

Tras los goles, el partido se trabó y no logró recobrar la intensidad de los primeros minutos del segundo período y termina finalmente con hispanos y loínos repartiéndose los puntos.

Pensando en la lucha por el título, el resultado les sirve de pocos a los dos equipos, porque los nortinos sumaron 9 unidades y por ahora se ubican en el séptimo casillero, mientras que los dirigidos por del ‘Coto’ Sierra apenas se ubican en el décimo lugar con las mismas 9 unidades, aunque ambos podría perder terreno al final de la jornada.