El 14 de febrero de 2010 quedará marcado para siempre para el arquero chileno Claudio Bravo. Ese día, el nacional anotó el gol de triunfo de su equipo, la Real Sociedad, ante el Gimnastic, en el marco de la liga española de la segunda división.

A cuatro años de aquel hito, el capitán de la selección chilena recordó en entrevista con Diario Marca todo lo que ocurrió en aquella jornada. “Tengo un recuerdo increíble. Me produce unas sensaciones muy gratas haber hecho algo diferente. Teniendo en cuenta que mi trabajo es parar, haber hecho un gol fue magnífico, más aún porque nos ayudó a ganar el partido” señaló Bravo, agregando que “trato de vivir el presente, pero la verdad que me marcó el hacer aquel gol y que la gente me aplaudiese por ello”.

El portero reconoció que tiene intenciones de repetir la acción en otro partido, por lo que “me quedo a veces, después de entrenar, a practicar un poco, medio en broma, medio en serio. Me gustaría repetirlo y, si se vuelve a dar, lo volvería a tratar de la misma manera que aquel día. Sería magnífico repetir aquella sensación».

Eso sí, el ex Colo-Colo explicó las características que se deben dar para reiterar su intento, asegurando que “debe ser una falta cercana, en un lugar que para mí sea propicio, que no suponga que puedo hacer el loco y nos pillen en una contra”.

Bravo recordó finalmente que “cuando vi la repetición del gol, algunos periodistas dijeron que hacía el loco. Hay que arriesgarse a veces para que las cosas funcionen y, sabiendo el momento vivido, lo repetiría”.

A continuación te dejamos con el gol de Bravo

http://youtu.be/ykLh5CIIIaQ

Una visión que muestra la euforia vivida en las tribunas de Anoeta
http://youtu.be/w2KgpXK6oag

Y la nota de un canal de televisión hispano, que incluye la opinión del entonces entrenador de la Real Sociedad, nuestro conocido Martín Lasarte

http://youtu.be/G_IIz2GX850