Cuando quedan dos semanas de vacaciones de verano, el Buin Zoo presentó por primera vez a “Shagri” y “Lumi”, una pareja de tigresas blancas que llegaron hace un mes donadas desde el “Zooparc de Beuval”, en Francia.

Tras superar sin problemas su período de cuarentena legal, las tigresas ya están listas para ser exhibidas y presentadas a todo el público.

“Shagri” y “Lumi” son hermanas, nacieron hace un año en el mismo parque que las donó a Buin Zoo, y desde el zoológico decidieron mantenerles el nombre, ya que aseguraron que ayuda al proceso de adaptación a su nuevo hogar.

Desde el Zooparc de Beuval, informaron que estos nombres fueron puestos por los propios cuidadores de las tigresas y tienen un significado muy especial, “Lumi” se traduce como “nieve” en finlandés, mientras que “Shagri” es un diminutivo de “Shangri-La”.

Ésta no es la primera donación que el Zooparc de Beuval realiza a Buin Zoo, pues con anterioridad ya habían enviado a una pareja de Colobos Blanco y Negro. El bienestar que encontraron estos animales en Buin Zoo, hizo que este parque francés realizara una nueva donación.

Desde el zoológico indicaron que ambas tigresas, pese a ser hermanas, tienen comportamientos muy distintos que durante este mes los cuidadores de Buin Zoo han podido apreciar. Mientras “Lumi” es un poco más tranquila, “Shagri” se ha destacado por su comportamiento más dominante en el recinto.

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO