La dirigencia adoptó medidas de precaución. Gran parte de la hinchada mostró su preocupación en la previa del partido. Pero igual ocurrió lo esperado. El hincha que encendió una bengala tras el gol que le dio el triunfo a la Universidad de Chile ante Defensor Sporting por 1-0 expone a los azules a una fuerte sanción de parte de la Conmebol.

El hecho, ocurrido luego que Gustavo Lorenzetti anotara a los 81′ el único tanto del partido, será informado por el juez paraguayo Enrique Cáceres. “El comisario deportivo informó el encendido de la bengala y yo haré lo propio en mi informe” señaló el juez cuando abandonaba el estadio, según informa La Tercera.

Pero hubo un detalle que llamó la atención y que marcó diferencia respecto a otras ocasiones, como fue el repudio de la gran mayoría de la hinchada de los universitarios, quienes a través de pifias y cantos manifestaron su molestia por la acción, algo que valoró el portero Johnny Herrera.

El golero señaló que “le agradezco a la gente que le dedicó cánticos”, agregando que quien encendió la bengala “es un imbécil que no sé que se le pasó por la cabeza. Si llegamos a jugar sin nuestra barra, es como si jugáramos con uno menos”

Quien también se refirió al incidente es el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien espera que no exista una “sanción dura, porque sería perjudicial jugar sin público en la Copa”

Una vez que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol reciba los informes respectivos, determinará si ejecuta la acción que había anunciado en días anteriores y determina impedir el ingreso de público a galería en los próximos duelos de local de la ‘U’ o la amplía a todo el recinto.

Te dejamos con las imágenes donde se puede observar el momento en que se enciende la bengala
http://youtu.be/B1oggCpyeHA

http://youtu.be/kqY_0hb84z4