Con la llegada del Día de San Valentín, la mayoría de las parejas se ponen más románticas que nunca. Sin embargo, esto no sólo debería ocurrir durante el 14 de febrero, sino que siempre.

Por eso y para ayudarte a mejorar la comunicación con tu pareja, varios desarrolladores han creado originales aplicaciones para celulares, con las que puedes desde compartir mensajes cursis sin que nadie se entere, hasta hacer más divertidos los momentos íntimos que ambos comparten.

A continuación, mira una selección de seis apps para teléfonos inteligentes que puedes disfrutar con esa persona tan especial:

-Avocado: creada por ex desarrolladores de Google, permite comunicarse de manera privada con la pareja de forma entretenida y fácil, compartiendo mensajes, fotos, fijando calendarios con futuras citas y creando listas de cosas por hacer, además de otras funciones originales, como hacer stickers con las fotos de ambos.

Los contenidos se mantienen de manera personal en la cuenta de ambos para lo cual utilizarán la misma contraseña. Aún así, se pueden compartir las actividades públicamente si ambos dan el consentimiento. Está disponible para iOS, Android y en versión web.

Avocado | Google Play

Avocado | Google Play

-Snapchat: con esta app puedes compartir fotos y videos de todo tipo, incluso íntimos, de forma segura. Esto porque destruye automáticamente toda la información desde los teléfonos tras pasar 24 horas desde que fue enviada. Además, permite mandar el contenido a una o más personas a la vez. Disponible para iOS y Android.

Snapchat | Google Play

Snapchat | Google Play

-Twynxt: es similar a Avocado, ya que consiste en una especie de red social exclusivamente para dos personas, compartiendo mensajes, fotos y creando calendarios privados. No obstante, tiene otras características novedosas, como que permite dar “besos virtuales”, que se logran si ambos presionan un botón a la vez.

Además, cuenta con un “baúl de recuerdos”, en la que puedes guardar “cartas de amor”, según indica la app, poniendo en dicho espacio sus fotos y mensajes favoritos. Otra cosa única es que tiene la opción llamada “freeze”, que ‘congela’ la pantalla por algunos segundos si es que ambos están teniendo una pelea virtual. Puedes descargarla para iOS y Android.

Twyxt | Google Play

Twyxt | Google Play

-Kindu: de momento sólo está disponible en inglés, por lo cual puede ser un poco difícil de usar para algunos, pero consiste en una aplicación diseñada para mejorar la experiencia de la pareja cuando tienen relaciones sexuales de una forma simple: les entrega a ambos una lista de ideas y opciones para llevar a cabo en la cama, las que cada uno tendrá que clasificar como “definitivamente quiero hacerlo”, “no gracias” o “tal vez, abierto a discusión”.

Así, la app compara sus respuestas y les muestra únicamente las cosas que ambos quieren realizar. Los desarrolladores la califican no sólo como entretenida, sino también “educacional”. Disponible para iOS y Android.

Kindu

Kindu

-LoveByte: con ésta aplicación igual se pueden compartir mensajes y fotos de forma privada, pero lo destacable es que permite crear una especie de línea de tiempo sobre la relación, añadiendo mensajes e imágenes importantes, álbumes de fotos, junto a contar con una sección exclusiva para citas, en que pueden guardar las fechas importantes como el aniversario, para planificar entre ambos las actividades a realizar ese día. Se puede descargar en iOS y Android.

LoveByte | App Store

LoveByte | App Store

-Spreadsheets: lamentablemente está sólo en inglés y disponible para iOS, pero es una curiosa app que te permite realizar una seguimiento de la actividad física que realizas… en la cama. Esto porque está creada para medir tu rendimiento a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja.

Para realizar esta medición toma en cuenta distintos parámetros, como el nivel de ruido o la velocidad a la que ambos se mueven, formando una lista con los récords que alcanzas. Pero no sólo eso, sino que además te da puntos por cada “logro” que realizas de una lista de opciones, entre las que están tener sexo en la mañana o un “domingo flojo”, que requiere usar la app cinco veces durante el día.

Spreadsheets | App Store

Spreadsheets | App Store