Notas


18 mil matrimonios serán beneficiados con bono Bodas de Oro en 2014

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab, y el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, entregaron el bono Bodas de Oro -que equivale a 370 mil pesos- a matrimonios que hayan permanecido casados por 50 años.

La medida, que cumple tres años de vigencia, ha beneficiado a 243 mil matrimonios, entre los que se encuentra 14 mil personas, quienes también pueden acceder al beneficio.

El ministro subrogante Arab enfatizó en la cifra de bonos que se han ofrecido, puntualizando que ellos se adjudican sólo una vez por matrimonio.

Para este año, las autoridades esperan que sean 18 mil las parejas beneficiadas.

Para recibir el bono, los matrimonios que cumplan 50 años casados deben tener ficha de protección social con puntaje igual o menor a 14 mil 557 puntos y acreditar residencia en un mismo domicilio.

El subsecretario Augusto Iglesias aseguró que el trámite es rápido y demora cuatro días en hacerse efectivo.

Para solicitar el beneficio, las personas que cumplan con los requisitos pueden ingresar al sitio Web oficial o ir de forma presencial a las oficinas de Chile Atiende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados