Faltan pocas semanas para las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente, donde se buscará al nuevo presidente, que reemplazará a Patricio Melero en su cargo. Algunos de los nombres que más suenan son el de Ernesto Silva y el senador Víctor Pérez, ex secretario general de la coalición.

Mientras algunos piensan que lo mejor para escoger esta nueva mesa directiva son elecciones internas, otros prefieren un mesa de consenso, algo que deberán determinar en breve.

Por otro lado, la nueva directiva del gremialismo asumirá ya al otro lado de la vereda, volviendo a ser oposición, y con la presión proveniente de algunos de sus militantes de que se produzca un cambio en los liderazgos, recuperando el estilo “popular” que se habría perdido.

En esa misma línea, el diputado de dicho partido, Felipe Ward, indicó en Expreso Bío Bío que “La UDI no necesariamente tiene que transformarse en popular, lo que es bueno para el país”.

Por otro lado, en miras a las elecciones presidenciales de 2017, señaló que “Un buen candidato presidencial va a permitir mejores expectativas para los candidatos al parlamento”, comentando que la Nueva Mayoría sin Michelle Bachelet no era nada. Además, declaró que “Piñera es un buen candidato” para ocupar nuevamente el puesto de Presidente.

Finalmente, Ward se refirió a la designación de autoridades de Bachelet, indicando que no le parece correcto la nominación de Miguel Moreno como subsecretario de Bienes Nacionales, tras ser interpelado por un caso de “ofensas al pudor” en 2011.

“Hemos dicho con la bancada de la UDI que vamos a interpelar, citaremos a la ministra del Sernam a la Cámara de Diputados si es que el subsecretario no renuncia”, agregó, indicando que le parece una falta de respeto hacia todas las mujeres que Moreno asuma.

“Aquí hay dos problemas, o hubo falta de prolijidad o ‘es lo que hay’”, finalizó Ward.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto en Expreso Bío Bío: