Un protocolo de acuerdo se firmará la jornada de este jueves entre autoridades, y organizadores de la fiesta “Nikita Arts and music to party”, para saber si el evento podrá realizarse este viernes en el Sporting Club de Valparaíso.

En el protocolo se darán a conocer las condiciones de la realización de la actividad, el que debe ser aprobado por la Junta de Vecinos del sector que en su momento enviaron una misiva a la Gobernación de Valparaíso, solicitando la clausura de la fiesta por ruidos molestos, gran ingesta de alcohol y drogas.

El intendente subrogante de Valparaíso, José Pedro Núñez, dijo que si el protocolo se firma estarían dispuestos a autorizar el evento, solo si se cumple el 100% de la normativa.

Esto se acordó tras una reunión y una visita inspectiva el recinto viñamarino donde se revisaron las instalaciones, se constataron las condiciones de seguridad, la aislación acústica, mantención sanitaria, entre otras normativas.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, recalcó que a pesar que la fiscalización fue favorable se harán una serie de exigencias relacionadas con el ruido que puede ser emitido.

Es por esto que si la fiesta se realiza, la seremía de Salud pondría a disposición personal, para poder medir la fuente fija de ruido.