Vecinos del lago Sargazo de Puerto Montt piden celeridad a las autoridades para concretar la construcción de un puente sobre el río Lenca, que demandan hace más de 50 años. No quieren que se repitan más accidentes fatales en el lugar, como los que han terminado con la vida de quienes han intentado cruzar las aguas del río a nado.

El histórico dirigente del sector, Reinado Huala, cuenta que las primeras respuestas que recibieron de parte de las autoridades de la época, en los años 60, fue que no era factible la construcción de un puente porque no existía un camino para desplazarse por el sector.

Debieron entonces esperar hasta la era del ex alcalde Rabindranath Quinteros para volver a gestionar la obra. Sin embargo, y pese a que el ex jefe comunal se había comprometido a sacar adelante el proyecto, aquello finalmente no ocurrió.

El dirigente agrega que pese al ingreso del proyecto a la Intendencia en 2010, éste nunca fue puesto en tabla por el jefe regional de entonces, Juan Sebastián Montes, por lo que el puente nuevamente quedó postergado.

Llegó entonces la actual administración de Gervoy Paredes, quien ya durante sus años de concejal se habría comprometido con la causa, dice, sin que a la fecha la obra se concrete. Lo que falta ahora, indica Guala, es la adquisición del terreno de un particular que compró parte del área donde debiera levantarse el viaducto.

Sobre el tema, el ex alcalde Rabindranath Quinteros hizo un alto en sus vacaciones en la zona central del país para referirse al asunto. Señaló que el proyecto quedó hecho bajo su administración municipal, faltando desde entonces el financiamiento del Gobierno Regional.

La información que maneja el dirigente Reinaldo Huala es que el actual alcalde, Gervoy Paredes, despachó a fines del año pasado el proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos.

Pide celeridad para hacer realidad la necesidad de la pequeña comunidad de Sargazo, que ya no quiere seguir atravesando las aguas del río a través de un peligroso canastillo, como hace años así lo hacen.