Los triatletas nacionales Valentina Carvallo y Felipe Barraza se encuentran en Puerto Varas junto al equipo de Universidad Católica entrenando para llegar de la mejor forma a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

El comienzo de año para ambos ha sido muy bueno. Carvallo se coronó bicampeona del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014, mientras que el Barraza logró el segundo lugar en su debut en la denominada “Carrera más linda del Mundo”.

Ambos siguieron su preparación con miras a Santiago 2014, donde la triatlón individual se realizará el sábado 8 de marzo, mientras que la prueba de relevos por equipo será un día después, buscando llegar de la mejor forma a la cita continental.

Todo este trabajo los tiene en una dura pretemporada en Puerto Varas, lugar en donde se encuentran junto al equipo de Triatlón del Club Deportivo Universidad Católica, encabezado por la Jefa Técnica Ana María Lecumberri.

“Estamos entrenando de gran manera en el sur, buscando una intensidad que nos permita llegar de la mejor manera a los Odesur”, expresa Carvallo. “Estas serán tres semanas de muchísimo trabajo, en donde estamos preparándonos muy duro para lo que se viene”, dice Barraza.

En cuanto a la competencia, la ganadora en Pucón señala que tiene sentimientos encontrados con la distancia olímpica, sobre todo en el área de la natación. “En Viña del Mar vamos a nadar en el mar, lo que no es tan fácil, además, a mí se me hace un poco más difícil porque las condiciones son totalmente diferentes”.

Por su parte, “Pipo” indica que “más que las condiciones sean desfavorables, uno compite contra los adversarios, no contra el recorrido. Vienen triatletas muy fuertes, como Reinaldo Colucci, y un colombiano y un argentino que también vienen a gran nivel, por lo que no será fácil destacar en la competencia”.

Sin embargo, pese al duro nivel de sus adversarios, ambos concuerdan en que lo más importante es tratar de conseguir una medalla para Chile. “Intentaré hacer lo mejor posible en la prueba para tratar de lograr una”, expresa Valentina, mientras que Barraza cierra diciendo que “sería ideal ganar una medalla, pero no va a estar tan fácil. El objetivo es ese, pero sabemos que hay que trabajar mucho y ser realistas. Ojalá demos una buena sorpresa”.