El sistema de alcantarillado era un anhelo de 280 vecinos que viven en el sector Casma. Es por eso que en noviembre del 2013 asistieron en masa a la inauguración junto con autoridades locales y regionales. Pero las obras no resultaron como se esperaba, a pesar de los 1.500 millones de pesos que desembolsó la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Según cuenta Nancy Vargas, una de las vecinas afectadas, su casa y otras dos no quedaron conectadas al sistema de alcantarillado debido a un desnivel topográfico, al estar sus viviendas en un terreno más bajo, comprometiéndose trabajos de por medio para remediar la situación, como les aseguraron las autoridades.

Agrega que en los meses previos a la inauguración, ya habían ocurrido dos rebalses de las cámaras de alcantarillado que están en las inmediaciones de sus domicilios. Ahora, ocurrió un tercero, y dejó a tres casas inundadas porque aún no están conectadas.

La vecina asegura que sólo en una oportunidad el alcalde se hizo presente en el lugar y comprometió la ayuda del municipio. Sin embargo, hasta ahora, esas soluciones no han llegado dice, interpelando también en este sentido a los concejales de la comuna.

A eso, Vargas añadió que la empresa que ejecutó las obras, García Gross, ha esparcido de todos los sitios cada vez que éstos han resultado inundados y nada han realizado para nivelar los terrenos y conectar sus casas al sistema de alcantarillado.

En búsqueda de respuestas, La Radio tomó contacto con el municipio de Frutillar, informándose que el alcalde Ramón Espinoza se encuentra de vacaciones, por ende quien abordaría el tema en las próximas horas sería el director de Obras Municipales, Rodrigo Ampuero, en su calidad de alcalde subrogante.