En la capital de Venezuela se concentraron este miércoles los incidentes derivados de las protestas estudiantiles contra el presidente Nicolás Maduro.

Las últimas movilizaciones de universitarios que se han desarrollado hace 10 días tienen como punto principal la falta de insumos básicos, la inseguridad y la alta inflación que afecta el país.

Los disturbios que se extendieron por varias horas dejaron una cifra de tres muertos y 80 personas detenidas, junto a decenas de heridos.

Durante los incidentes el equipo periodístico de Russia Today (RT) debió refugiarse mientras preparaba un despacho en directo desde la parte superior del edificio de la emisora Venezolana de Televisión -VTV-. El momento fue captado por la cámara del móvil, donde se aprecia a la corresponsal Karen Méndez aprestándose para emitir su reporte, interrumpido producto de las balas disparadas hacia ese lugar mientras una turba rodeaba el edificio.

“Karen, ya salimos al aire, ¿dónde estás?”, es el audio que se escucha presumiblemente desde el switch de TV, desde consultaban con insistencia el paradero de la periodista que buscó resguardo ante el tiroteo.

Sin embargo, ninguna persona que integraba el equipo resultó lesionada, informó RT.

http://youtu.be/8EDkV6uJc28