Las operaciones de evacuación de civiles asediados en la ciudad rebelde de Homs y de suministro de ayuda humanitaria se reanudarán el viernes tras haber sido suspendidas un día, declaró este jueves a la AFP el gobernador Talal Barazi.

“Las operaciones humanitarias y de evacuación de civiles no se llevarán a cabo hoy. La tregua será prolongada y se reanudarán mañana” viernes, indicó el gobernador por teléfono.

La tregua debería ser prolongada tres días más a partir del viernes, añadió.

Desde el viernes pasado, 1.417 personas han sido evacuadas del casco viejo de Homs, en virtud de un acuerdo entre el régimen sirio y los rebeldes, negociado por la ONU.

Estas operaciones humanitarias fueron posibles gracias a un alto el fuego que entró en vigor el viernes, y que fue ampliado hasta el miércoles.

Por otra parte, jóvenes que fueron detenidos en los últimos días por las autoridades sirias tras ser evacuados de los barrios asediados serán puestos en libertad.

“Los hombres de entre 16 y 54 años serán puestos en libertad hoy” jueves, indicó el gobernador. Según éste, 390 jóvenes en edad de portar armas fueron detenidos para ser interrogados al salir de los barrios de Homs. De ellos, 111 ya fueron liberados.